Optimización del surtido
Debido al contexto inflacionista, el precio de venta se ha convertido en la prioridad absoluta de las empresas de distribución alimentaria. En efecto, frente a la presión de los precios, los clientes han revaluado sus necesidades, y el 60 % de ellos ahora elijen gamas de productos inferiores, ya sean marcas de primer precio o marcas […]
3 palancas para mejorar la excelencia operacional en el sector de la distribución
En plena crisis económica y geopolítica comprobada, las enseñas de distribución de artículos deportivos, así como todos los actores del retail, deben afrontar grandes exigencias. En efecto, se trata de salir adelante, a pesar de la inseguridad logística, de las dificultades de abastecimiento, de las rupturas y de la falta de recursos humanos, y al […]
¿Qué palancas tenemos para luchar contra los efectos de la inflación sobre la organización y la rentabilidad de las tiendas?
La inflación erosiona la rentabilidad de los comercios y impone adaptar la organización del trabajo de los equipos
– teniendo en cuenta la variación diaria de los volúmenes y las incertidumbres de abastecimiento
– priorizando las tareas de valor añadido
– asignando estas tareas a la persona adecuada en el momento oportuno.
Para lograr a eso, se necesita una herramienta de cálculo y gestión de la carga de trabajo.
[LIBRO BLANCO] – ¿Cómo ayudar a los actores de la distribución a rentabilizar su negocio de comercio electrónico?
Este libro blanco le ayudará a entender cómo identificar los márgenes de tiempo disponibles, flexibilizar la organización y desarrollar la versatilidad dentro de una organización que ya está al límite. También presenta dos de las principales palancas para gestionar la actividad del comercio electrónico.
El cronometraje en el sector de la distribución: la ventaja ganadora para optimizar tus actividades
En el sector del comercio minorista, el uso adecuado de las horas de trabajo se ha convertido en algo esencial para ofrecer el mejor servicio posible a los clientes y garantizar la rentabilidad del establecimiento. Gestionar este «buen uso de las horas de trabajo» significa asegurarse de que cada empleado está ocupado haciendo la tarea correcta, de la manera correcta, en el momento correcto y durante el tiempo correcto. Se trata de un vasto programa, cuyo punto de partida es disponer de un sistema de referencia de tareas y tiempos digno de ese nombre, basado en la experiencia de las operaciones de la tienda, los conocimientos técnicos y las técnicas de cronometraje.
Por cronometraje entendemos la medición correcta del tiempo que cada tarea va (y debe) llevar a cabo a un ritmo regular, ni demasiado rápido ni demasiado lento. Se trata de definir tiempos de referencia denominados tiempos unitarios medios o tiempos estándar.
Repositorio de tareas, análisis de datos, cálculo de tiempos medios por unidad, y una gran variedad de campos de aplicación para mejorar el taller: Timeskipper le proporciona las claves para una campaña de cronometraje exitosa, y pone a su disposición todo su know-how en este ámbito.